HILO DIRECTO CON... Rodrigo García, de Granja Campomayor


La empresa lucense Granja Campomayor estará presente en el Trend Builders de Barcelona. Enviarán a su director comercial, Rodrigo García, que nos adelanta las innovaciones radicales que están desarrollando en un producto tradicional como el huevo. 

¿Qué representa para Granja Campomayor que os inviten a un evento tan prestigioso como el Trend Builders?

Es un orgullo tremendo que nos hayan llamado de un congreso de este nivel para hablar de innovación. 

¿Qué productos concretos queréis poner en valor?

Nosotros tenemos dos grandes proyectos. Uno es el huevo a baja temperatura, que tuvo premios de innovación en múltiples ferias, cinco premios a la innovación en Alimentaria, es la primera vez que un producto consigue tantos premios en esa feria… 

Pero tenemos otro proyecto mucho más potente que es el huevo hidrolizado. Hemos comprado una patente desarrollada por el CSIC que consiste en la hidrólisis del huevo, para mí va a ser uno de los productos más potentes del siglo en alimentación. La idea consiste en romper la estructura de la proteína del huevo. Al romper la estructura conseguimos que el cuerpo asimile esa proteína. Si tú ahora mismo te tomas una clara de huevo, esa proteína es como una canica y tu estómago como un colador: tú si tiras una canica a un colador no cuela… Al hidrolizarla pulverizamos la proteína y tu cuerpo es capaz de asimilarla. 

Parece que tenéis un superalimento entre manos...

Sí, intentaremos certificarlo como superalimento aunque creo que de las últimas 290 solicitudes en Europa aceptaron 8 o 9. Son cosas complejas, pero lo vamos a intentar. En todo caso, una de las ventajas que tenemos es la versatilidad, podemos hacer cremosos tipo yogurt, tipo yogurt bebible, helados, bombones, gominolas, somos capaces de hacer una nata combinando con lácteo al 17% de grasa… Este año empezaremos a sacar productos 

Lo que parece claro es que hay margen para innovar en un producto como el huevo.

Yo creo que ahora mismo estamos con el huevo en el momento que estaba la lecha en los ochenta. Siempre digo que es injusto cómo se ha tratado el huevo, hasta ahora comercializabas en fresco o pasteurizado… Yo te hablé de dulce, pero también en salados… Salsas por ejemplo, con poca grasa, sin azúcar, sin gluten… Es bestial.