HILO DIRECTO con... Marisa Barandiaran, presidenta de Galicia Destino Golf

Recientemente la asociación Galicia Destino Golf ha presentado un nuevo proyecto con el que pretende atraer jugadores británicos a los campos gallegos. Hablamos con la presidenta de la asociación, Marisa Barandiaran sobre nuestras fortalezas como destino para 
golfistas. 


¿Cómo surge este nuevo proyecto?


La idea surge copiando los sistemas que ya tenemos de colaboración con clubs de campos españoles. El golf turísticamente tiene un nicho de mercado muy interesante porque se mueve muchísimo, pero en contra de lo que todo el mundo se imagina el dinero que deja en destino no es en el campo de golf. Hace poco hemos tenido un grupo de 40 jugadores uruguayos. El 20% de lo que han dejado ha sido en el campo de golf, todo lo demás se va en el alojamiento, hostelería, autobuses… Por lo tanto, lo que buscamos con el convenio es haciendo una reducción en las tarifas de los campos de golf para facilitar a los hoteleros y agentes que puedan mover el destino. 

Os habéis fijado concretamente en los golfistas británicos...

Hemos buscado Londres y el entorno por los vuelos directos que tienen con nosotros. Aparte de que ahí hay una masa de jugadores realmente grande y la ventaja del nicho. Todos los jugadores se mueven en colonias alrededor del club, es muy fácil llegar a ellos. 

¿Qué actividades promocionales se están realizando?

Se ha ido a Londres, hemos utilizado la Casa de Galicia, que nos ha facilitado los contactos con campos de la zona con un perfil adecuado. Ahora vienen los representantes de esos clubs a conocer Galicia y hacer una ruta para conocer el destino. Luego se darán premios en esos clubs consistentes en venir a jugar a Galicia… Una vez que se establece una relación se trata de ir ampliando. 

En todo caso, consideráis que Galicia tiene atractivo para aumentar el turismo que capta con sus campos de golf...
España es de los mejores destinos de golf de mundo. Gracias a Dios España es muy plural, no tiene nada que ver la oferta que podemos ofrecer nosotros en Galicia con la oferta que ya está consolidada en Andalucía en cuanto a número de campos y demás. Pero nosotros tenemos una gran ventaja: nuestros campos están muy integrados paisajísticamente, están menos saturados, tenemos mejor precio… Tenemos que vendernos también al hotelero. No es necesario ser un resort para vender turismo de golf, cualquier hotel de Galicia puede ser un hotel con campos de golf, igual falta esa cultura de vender alojamiento con campo de golf.