Diecisiete bodegas de Ribeira Sacra se dan cita en Prowein


La D.O. Ribeira Sacra regresa por octavo añoa la feria de Düsseldorf en Alemania, que se celebra del 10 al 12 de marzo, después de haberse estrenado en esta cita en 2016. En esta ocasión acude a través de la Conselleria do Medio Rural de la Xunta de Galicia, con la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL), en un espacio común de las 5 Denominaciones de Origen Vitícolas de Galicia.

Ribeira Sacra tiene un espacio propio en la feria, en el que organiza un Túnel del Vino con 40 muestras de 17 bodegas diferentes. Estas bodegas son: Abadia da Cova, Algueira, Ponte da Boga, Tear, Alma das Donas, Rectoral de Amandi, Prómine, Ribada, Don Bernardino, Finca Millara, Condado de Sequeiras, Pazo de la Cuesta, Regina Viarum, Ronsel do Sil, Aba Solleira, Tolo do Xisto y Viñas de Belesar.

Además estarán presentes 8 bodegas con espacio propio dentro del stand de Ribeira Sacra. Estas bodegas son: Adega Algueira, Adegas Moure (Abadia da Cova), Bodegas Petrón (Prómine), Calvo Méndez, Manuel (Bodegas Ribada), Dominio do Bibei, Don Bernardino, Pazo de la Cuesta y Viñas de Belesar (Mauricio Lorca autor de vinos).

Esta gran presencia se plasma en un stand propio que duplica la superficie con la que se acudía en años anteriores y la incorporación de bodegas de manera presencialpor primera vez, además del tradicional túnel del vino donde los visitantes podrán degustar vinos de 17 bodegas.