El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó esta semana en la inauguración de un mojón conmemorativo del Camino de Santiago en el aeródromo militar de Lavacolla coincidiendo con su 30 aniversario.
Junto al coronel jefe del aeródromo y comandante militar aéreo, Miguel Ángel Paredes, el director de Turismo inauguró la pieza con la que se rinde también homenaje a la coincidencia del nacimiento de la base militar de Santiago con la declaración del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad, ambas hace tres décadas. El mojón fue colocada teniendo en cuenta también la existencia de un trazado de vestigios históricos del Camino Francés en la zona.
La instalación de esta pieza forma parte del proyecto de señalización conmemorativa con la que la Xunta de Galicia ponen en valor el Camino de Santiago y su huella en el mundo. Estos símbolos xacobeos se han colocado ya en distintos lugares de Galicia, España, y distintas ciudades del mundo, marcando la distancia hasta Santiago de Compostela.