El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, inauguró el foro de debate RIAs Baixas: El camino de los algoritmos, que tuvo lugar en el Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.
Al acto asistieron decenas de profesionales del sector turístico que durante toda la mañana escucharon a las ponencias de profesionales especializados en tecnologías de Inteligencia artificial.
El delegado territorial no perdió la ocasión de agradecer el “espectacular trabajo” que está llevando a cabo el sector y que permitió convertir a Galicia “en un referente del turismo nacional, no solo por sus múltiples atractivos, sino también por la calidad de sus servicios”.
Reguera aseguró que muchos de los éxitos alcanzados hasta el momento fueron fruto de la colaboración entre las instituciones públicas y las entidades privadas y destacó el saber hacer y la honestidad de los profesionales gallegos: “Cualquier turista sabe que puede ir a comer a un restaurante en el centro de cualquier ciudad y que no lo van a engañar. Sabe que la persona que lo atiende en el hotel va velar por sus intereses y sabe que en Galicia va a encontrar un tipo de ocio responsable y respetuoso. Tenemos la suerte de contar con un turismo diversificado, cada vez más desestacionalizado y sostenible”.