La mejor centolla se come en O Grove hasta después del puente de la Constitución


Abierta hace unos cuantos días la veda, la centolla está en comida y lo está más todavía en O Grove, con motivo de las XXI Xornadas Gastronómicas que arrancaron en la localidad meca el 6 de este mes y se prolongarán hasta en 10 de diciembre, más allá del Puente de la Constitución. Este mediodía fueron presentadas en el Hotel Eurostars Isla de la Toja.

El acto inaugural, consistente en un vino gallego con degustación de centolla en varias presentaciones -5 en total- con botellas de bodegas Villanueva, Ribeiro y Rías Baixas, contó conh la presencia del delegado de hostelería de Emgrobes -entidad organizadora- Pablo Agrelo, el alcalde grovense, José Antonio Cacabelos, la diputada provincial de Turismo, Nava Castro y el delegado terrotrial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera.

Son varios los restaurantes que participan en las jornadas, ofreciendo en sus elaboraciones diarias en preciado crustaceo con distintivo "Centolo do Grove". Se trata de A Fuego, A Solaina, A Taberna de Beli, Bruma, Canta Claro, O Castro, O Cruceiro, O POrto, Pan de Millo, Punta Vendaval, Rincón de Norat, Sal de Allo, Soaina y Taberna Plaza.