El proxecto HIGHFIVE para la transición verde y digital beneficia a cinco empresas socias de Clusaga


El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), en línea con su objetivo de acompañar a sus empresas socias en la transición verde y digital, participa en el proyecto europeo HIGHFIVE, una iniciativa que comparte esta meta y busca alcanzarla a través de inversiones interregionales en innovación.

Tras un año de actividad de esta iniciativa, un total de cinco organizaciones socias de Clusaga cuentan con apoyo económico de HIGHFIVE para impulsar acciones de digitalización e sostenibilidad. Dicho apoyo parte de dos fuentes: las convocatorias de ayudas a proyectos de innovación de HIGHFIVE y la inclusión de empresas en HIGHFIVE mediante un proceso de ampliación de consorcio.

La primera convocatoria de estas características, de las dos que están previstas a lo largo de la vida de HIGHFIVE, cerró el pasado mes de agosto dejando resultados muy positivos para Galicia. En concreto, se recibieron 58 propuestas de empresas de 26 regiones europeas, de las cuales 7 fueron de empresas gallegas. Como resultado, 9 proyectos de innovación (procedentes de 5 regiones diferentes) fueron seleccionados para recibir financiación, siendo 2 de ellos gallegos.