Una nueva campaña del Otoño Gastronómico ayuda a desestacionalizar el turismo


La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Valdoviño, Alberto González, visitó ayer el establecimiento turístico Casa del Murciélago, en la parroquia de Vilarrube, una de las dos casas rurales de la zona adheridas a la nueva campaña Otoño Gastronómico de Turismo de Galicia que promueve estadías de fin de semana y menús gastronómicos con productos autóctonos durante los meses de otoño.

Se trata de la 17ª edición de esta iniciativa que se desarrolla entre el 15 de septiembre y el 17 de diciembre con el objeto de dinamizar el turismo en el ámbito rural y favorecer la desestacionalización durante este período. “Es una oportunidad fantástica sobre todo para que los propios gallegos conozcamos a través de la gastronomía y del turismo rural lugares y paisajes de nuestra Comunidad que me los desconocía hasta el momento”, indicó Aneiros.

Los 79 establecimientos participantes (de la comarca, Casa del Murciélago y Muíño de las Cañotas, en Cariño) ofrecen dos menús cuidados y basados en la calidad de los productos gallegos, tanto del mar como de la tierra, diseñados específicamente para esta campaña.