Misión inversa de prescriptores mexicanos en la D.O. Rías Baixas


Seis prescriptores mexicanos participan esta semana en una misión inversa en la Denominación de Origen Rías Baixas. Iniciaron el martes su periplo por la denominación con una charla y una cata de vinos en la sede del Consejo Regulador, donde probaron 24 elaboraciones de bodegas de la denominación que participan en la campaña promocional de México de este Consejo Regulador.

La visita se prolongó hasta el jueves para recorrer las subzonas de O Salnés, O Rosal y Condado do Tea por diferentes bodegas y viñedos de esta denominación.

Así pudieron ver el funcionamiento y la estructura productiva de Rías Baixas, donde precisamente les ha sorprendido mucho el “minifundio”, como explica el embajador de la DO Rias Baixas en México y sommelier, Andrés Amor, que acompañó al grupo, a quien también ha llamado la atención: “la homogeneidad de la calidad común a todos los vinos de Rías Baixas”.

En este sentido destacan “la cualidad de guarda de los vinos de Rías Baixas, que les confiere una altísima calidad y un gran futuro”. Una característica que la expedición ha podido corroborar probando añadas de 2002, 2011 y 2018, entre otras.