Más de 5,7 millones de viajeros se alojaron este año en Galicia y el crecimiento fue superior al 6%


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitaron hoy en Dumbría el Hotel Boutique Mar del Ézaro, uno de los cerca de 400 establecimientos adheridos hasta ahora a la campaña del Bono Turismo de la Xunta con la que se fomentan los viajes de los gallegos en Galicia durante el otoño.

Allí valló el “excelente comportamiento” que está mostrando el turismo en Galicia, después de dos Años Santos consecutivos, y que se traduce en que hasta septiembre a Comunidad registró más de 5,7 millones de viajeros alojados y más de 11 millones de noches, tanto en los establecimientos hoteleros (hoteles y pensiones), como extrahoteleros (apartamentos, campings, albergues y turismo rural). “Hablamos de un incremento del 6,4% en número de viajeros alojados y del 6,1% en cuanto las noches en este año”, expresó.

En este sentido, indicó que estos buenos datos vienen impulsados por la buena afluencia de viajeros solo en el mes de septiembre. Como revelan los datos del INE que hoy hizo públicos sobre los establecimientos extrahoteleros, solo en estos establecimientos el número de viajeros creció un 21% ese mes. A estos se suman los datos en hoteles y pensiones ya conocidos la semana pasada y que dan como resultado que solo en septiembre más de 865.000 viajeros se hospedaron en los establecimientos de alojamiento gallegos. Esto supone un incremento de promedio del 9% en todos los establecimientos solo en septiembre.