La Xunta define la estabilidad de los precios de la leche como esencial para garantizar la sostenibilidad del sector y garantizar el relevo generacional en el campo


El conselleiro do Medio Rural, José González, apeló a la responsabilidad de la industria para garantizar una estabilidad en el sector lácteo que propicie su sostenibilidad y el relevo generacional en las explotaciones. Lo hizo antes de participar, junto con el director xerral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, en una reunión con representantes de las industrias lácteas en la que se analizó la situación y las perspectivas de futuro de este ámbito productivo.

Según explicó el conselleiro, esta reunión forma parte de la ronda de contactos que viene manteniendo la Xunta con todos los agentes sectoriales. En este caso, habló de la necesidad de trasladar una serie de mensajes clave a los compradores de leche en Galicia. En primer lugar, José González dijo no compartir, “en absoluto”, los análisis de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), que señalaron a los precios actuales del producto en origen como un supuesto lastre de la competitividad de la industria.