Apuestan por el uso del gallego en el etiquetado de productos alimentarios como sinónimo de excelencia y calidad



El conselleiro del Medio Rural, José González, intervino en la clausura de los Premios Bacelos de Plata en Ribadavia, organizados por la Asociación Álvaro de las Casas, que reconocen la labor de las empresas que apuestan por el gallego en el etiquetado de sus productos.

Durante su intervención, González señaló la importancia del uso del gallego en el mundo empresarial, más concretamente en el sector agroalimentario, que cuenta con una gran proyección internacional debido la esos atributos. Así, puso en valor la inclusión de aspectos culturales como el idioma que, además de proyectar Galicia como sinónimo de la producción de excelencia y calidad, los consolidan como un destino atractivo.

El titular de Medio Rural aprovechó la ocasión para felicitar a los galardonados. En primer lugar, le dio la enhorabuena a la Adega Tapias Mariñán, adscrita a la denominación de origen Monterrei y ganadora de varios Racimos de Ouro de las Catas de Galicia. En este sentido, explicó que se trata de una “felicitación doble” para la bodega, ya que tanto en el Ribeiro como en Monterrei las denominaciones de origen aumentaron su producción con respeto a la última campaña.