Un mojón del Camino de Santiago estrecha lazos entre Galicia y Corea


El responsable de la S.A Xacobeo, Ildefonso de la Campa, viajó estos días hasta la isla de Jeju, en Corea del sur, con el objetivo de inaugurar oficialmente el mojón instalado en esta isla, en el llamado Camino de Jeju Mire. Con este acto oficial se le devuelve la visita que la delegación coreana hizo el año pasado con motivo de la celebración del Xacobeo y en el marco de la que se firmó una Memoria de Entendimiento entre ambos gobiernos, el autonómico y lo de esta provincia autónoma, y se instaló una escultura coreana en el Monte do Gozo.

La isla de Jeju, Patrimonio Mundial de la UNESCO y principal destino vacacional para los coreanos, mantiene estrechos vínculos con el Camino de Santiago, ya que fue la ruta xacobea la que inspiró su creación. Como Caminos de la Amistad que son ambos itinerarios llevan en contacto desde 2016 estrechando alianzas que ahora culminan con este mojón del Camino instalada de manera simbólica en este itinerario natural coreano.

De hecho los peregrinos coreanos que hacen el Jeju Mire y luego peregrinan hasta Santiago, pueden solicitar un certificado de cumplimiento de recorrido mutuo, que pueden solicitar en Corea e ir sellando hasta su recogida en Galicia.