La Xunta pone condiciones a asumir la gestión del albergue de peregrinos de Vilagarcía



El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, avanzó hoy que la Xunta colaborará en la puesta en marcha del albergue de peregrinos de Vilagarcía de Arousa y asumirá su gestión, siempre y cuando el ayuntamiento solucione las deficiencias que actualmente presenta y de las que es conocedor.

 “Tal y como está ahora es inasumible, el edificio presenta numerosas deficiencias que impiden que ahora pueda entrar a funcionar”, explicó Merelles. “No se trata de que falte el mobiliario o las cocinas, es que presenta problemas estructurales, de cubierta y de humedades que es preciso reparar así como finalizar el exterior y muchas otras cuestiones relativas al suministro eléctrico”, tal y como se recoge en un informe técnico elaborado por los técnicos de la S.A Xacobeo tras la visita realizada en febrero de este año.
 

No obstante, el director de Turismo de Galicia aseguró que desde la Xunta se colaborará en la puesta en marcha del albergue de peregrinos de Carril y se asumirá su gestión, como siempre se hace con todos los que dependen de administraciones públicas, pero es preciso que el edificio esté en condiciones. En este sentido, Merelles destacó que la construcción del edificio se hizo sin remitir el proyecto, sin contar con la opinión de los técnicos de la Xunta, y sin criterios objetivos de necesidad de atenciones a los peregrinos.