La Xunta aporta 300.000 euros a 17 restaurantes y alojamientos de la comarca de Santiago para mejorar sus instalaciones


El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó hoy la*Brasería A Parrilla en Santiago de Compostela, uno de los establecimientos beneficiados por la orden de ayudas de la Axencia de Turismo de Galicia, dirigida a alojamientos y restaurantes para mejorar sus instalaciones. El representante del Gobierno autonómico informó que la Xunta concedió ayudas que suman casi 300.000 euros a 17 establecimientos de alojamiento y restauración de la ciudad y comarca de Santiago, que movilizaron casi 700.000 euros, para mejorar sus instalaciones.

Durante la visita, el representante autonómico destacó que “estamos ante uno buen ejemplo del apoyo de la Xunta a la mejora de las infraestructuras de un sector estratégico como es el turismo en esta área”.

En total, las subvenciones llegan a 17 restaurantes y alojamientos situados en los ayuntamientos de Santiago de Compostela (10), Ames (2), Vedra (1), Teo (1), Ordes (1), O Pino (1) y Negreira (1).

El objetivo principal de estas ayudas es incentivar la mejora de las instalaciones e infraestructuras de estos establecimientos con el fin de consolidar una oferta turística de calidad. Las aportaciones cubren tanto obras de acondicionamiento como la adquisición de equipación o mobiliario.

La Axencia de Turismo de Galicia contó para esta orden con un total en el conjunto de la comunidad de 3,5 millones de euros, divididos en dos líneas. Por una parte, aportaciones para alojamientos, con un importe de 2,6 millones de euros, y por otra parte, para restauración con 788.000 euros.