La Lei de Calidade Alimentaria garantizará la excelencia de los productos gallegos y mejorará su competitividad en el mercado



El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, puso en valor la nueva Lei de Calidade Alimentaria -a la que hoy el Consello da Xunta le dio el visto bueno y será enviada al Parlamento para su aprobación definitiva- ya que “garantizará la ya alta excelencia de los productos agroalimentarios gallegos y mejorará su competitividad en el mercado”. 

Rueda explicó que el marco normativo que regula la calidad de estos productos en Galicia databa de 2005, por lo que era precisa una actualización para adaptarlo a la realidad actual del sector, en referencia a extensión del uso de las nuevas tecnologías en la producción o la incorporación de la venta en línea por parte de los productores.

El presidente de la Xunta explicó que el objetivo de este texto legal es fomentar y garantizar la elaboración de productos sostenibles y de calidad diferenciada en Galicia. Y eso pasa, según precisó, por reforzar la seguridad jurídica de las empresas del sector y dar las máximas garantías a los consumidores de que los productos pasan por los más rigurosos controles de calidad.