El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió ayer al embajador de Italia para España y Andorra, Giuseppe Buccino Grimaldi, en un encuentro para continuar afianzando las relaciones turísticas propiciadas por el Camino de Santiago, al ser la capital de Galicia y la capital italiana, Roma, dos de las tres ciudades santas de la Cristianadad.
El mandatario autonómico estuvo acompañado por el director xeral de Relacións Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, mientras que el embajador el vicecónsul honorario de Italia en A Coruña, Francesco Milani, y el secretario del Embajador, FilippoPalacios, acompañaron al embajador.
En el encuentro se ahondó en la importancia del Camino de Santiago en la relación de Galicia e Italia, ya que este país es tradicionalmente el que mayor número de peregrinos jacobeos aporta, solo superadopor Alemania, entre 2008 y 2013, y Portugal durante la pandemia. Santiago y Roma están unidas por el itinerario de doble recorrido de la Vía Francígena, que conecta la catedral compostelana con la basílica de San Pedro. Precisamente, en los ocho primeros meses de este año 2023 recogieron la compostela un total de 21.000 peregrinos italianos un 6% más que el año pasado.