El delegado territorial visita una bodega de la D.O. Rías Baixas y señala el sector vinícola como ejemplo de mimo y calidad de los productos gallegos



El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana las bodegas de Campo de Bazán, en Vilanova de Arousa, donde está finalizando la vendimia de este 2023.

Durante la visita, el delegado observó el proceso de cosecha y tratamiento de estos vinos D.O. Rías Baixas, una D.O. que en el año pasado firmó la tercera vendimia más abundante de su historia, con 41 millones de kilos de uva, y que este año espera superar.

Reguera destacó la gran calidad de los vinos Rías Baixas en particular y de los vinos gallegos en general que “cada vez más, están conquistando los mercados extranjeros y que son un reflejo del mimo y de la calidad de los productos gallegos”. En este sentido, desde la bodega Campo de Bazán confirman que en el pasado ejercicio a exportación supuso cerca del 33% de su facturación, siendo qué 1,1 millones de euros corresponden a ventas en el extranjero. Además, esperan que ese porcentaje aumente hasta el 40% durante este año.