Conservas Cerqueira inaugura una nueva planta de transformación de productos del mar



La nueva planta de la empresa Conservas Cerqueira en el polígono industrial de Té de Rianxo funciona desde el pasado verano y da empleo a un ciento de personas. Fue inaugurada ayer en un acto en el que la conservera manifestó su previsión de prevé dar empleo 250 trabajadores en los próximos años.

 

La puesta en marcha de las instalaciones supuso una inversión superior de 28 millones de euros, de los que la Xunta aportó cerca de 12 millones a través de distintas líneas de ayudas de la Consellería do Mar. La nueva planta, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, asume la producción de la fábrica que hasta ahora operaba en Ribeira destinada a la actividad de encausado y envasado de mariscos y con la incorporación de nuevas líneas de producción. Así, con el nuevo centro de Rianxo y el que sigue funcionando en Vigo, conservas Cerqueira aumentará su competitividad.

 

Diego Calvo puso en valor la apuesta de la empresa gallega por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de cumplir con las exigencias en materia medioambiental y de sostenibilidad con medidas respetuosas que entorno. De este modo, destacó que con el novedoso proyecto de reutilización y tratamiento de aguas industriales y de aprovechamiento del calor se optimizará la eficiencia energética.