Pontevedra brilla con luz propia en el Camino Portugués


Pontevedra brilla con luz propia y se sitúa como una de las referencias del Camino Portugués. En estos días, la capital de la provincia celebra las fiestas de A Peregrina. Sus calles se llenan de luz y color, sus terrazas, bares y restaurantes reciben a locales y foráneos y se consolida como Capital Gastro.

El último número de la revista HG&T (Hostalaría, Gastronomía e Turismo), dedica su reportaje central a las posibilidades que ofrecen a los visitantes localidades ubicadas en los siete caminos de la Galicia Xacobea, incluyendo fiestas y citas gastronómicas de interés para el visitante.

En el caso de Pontevedra, la publicación hace hincapié en la condición de Capital Castro de la urbe, un proyecto bajo el que se pusieron en marcha diversos eventos para convertir a la urbe en una referencia gastronómica. La Boa Vila lleva inmersa en un calendario festivo desde el mes de julio, y las citas lúdicas llegarán a su culmen con la Feira Franca, que se celebra el primer fin de semana de septiembre y que reúne a miles de personas en el centro de Pontevedra, en la recreación de una feria medieval que se convirtió en un gran éxito desde su primera edición.