Planes en el último minuto


La naviera Royal Caribbean ha publicado un estudio sobre el comportamiento de los turistas españoles a la hora de planificar sus vacaciones. Según este, el 53% de los españoles apenas necesita entre una o dos semanas para planificar su viaje. Además, el 38% reconoce que cada vez improvisa más a la hora de viajar, tan sólo superados por los viajeros irlandeses (43%). 

El estudio, en el cual han participado 14.000 personas de España, Alemania, Italia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia, también muestra que un 65% de los españoles considera los cruceros como una buena opción de vacaciones de último minuto.

Destinos

El informe indica que un 32% de los españoles prefiere visitar diferentes destinos en sus vacaciones, siendo la juventud la más dispuesta a aprovechar sus viajes al máximo. Un 40% de los menores de 34 años asegura que desea disfrutar de varios destinos durante sus vacaciones; una tendencia que disminuye con la edad, con tan solo un 18% de los mayores de 65 años interesados en visitar varias localizaciones. 

El 82% de los viajeros considera que las vacaciones son el mejor momento para probar nuevas experiencias y salir de la zona de confort.