La Xunta aporta casi medio millón de euros a 20 alojamientos y restaurantes lucenses para mejorar sus instalaciones


La Xunta, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, concedió ayudas que suman casi medio millón de euros a veinte establecimientos de alojamiento y restauración de la provincia de Lugo para mejorar sus instalaciones.

El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, visitó uno de los negocios beneficiarios, el hotel Vila del Valle del municipio de O Valadouro, establecimiento distinguido con la Q de calidad turística, para conocer las actuaciones de renovación de equipación y mobiliario realizadas con cargo la esta línea de aportaciones.

En total, las subvenciones llegan a 12 instalaciones de alojamiento -hoteles, hoteles balneario, pensiones, albergues, establecimientos de turismo rural y apartamentos turísticos – y la ocho restaurantes. Están situados en quince ayuntamientos repartidos por toda la provincia: Lugo -tres de ellos -; Sarria (dos); Foz (dos); Ribadeo (dos); Barreiros, Viveiro, O Valadouro, Pantón, Sober, Bóveda, Vilalba, Begonte, Guitiriz, Abadín y A Fonsagrada.

El objetivo principal de estas ayudas es incentivar la mejora de las instalaciones e infraestructuras de estos establecimientos con el fin de consolidar una oferta turística de calidad. Las aportaciones cobren tanto obras de acondicionamiento como la adquisición de equipación o mobiliario.