La Xunta aporta casi medio millón de euros a 20 alojamientos y restaurantes lucenses para mejorar sus instalaciones
El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, visitó uno de los negocios beneficiarios, el hotel Vila del Valle del municipio de O Valadouro, establecimiento distinguido con la Q de calidad turística, para conocer las actuaciones de renovación de equipación y mobiliario realizadas con cargo la esta línea de aportaciones.
En total, las subvenciones llegan a 12 instalaciones de alojamiento -hoteles, hoteles balneario, pensiones, albergues, establecimientos de turismo rural y apartamentos turísticos – y la ocho restaurantes. Están situados en quince ayuntamientos repartidos por toda la provincia: Lugo -tres de ellos -; Sarria (dos); Foz (dos); Ribadeo (dos); Barreiros, Viveiro, O Valadouro, Pantón, Sober, Bóveda, Vilalba, Begonte, Guitiriz, Abadín y A Fonsagrada.
El objetivo principal de estas ayudas es incentivar la mejora de las instalaciones e infraestructuras de estos establecimientos con el fin de consolidar una oferta turística de calidad. Las aportaciones cobren tanto obras de acondicionamiento como la adquisición de equipación o mobiliario.