El destino Costa da Morte se internacionaliza


La Costa da Morte se internacionaliza pues en julio la media de visitantes extranjeros fue del 30%, aumentando la previsión para este mes agosto hasta alcanzar entre un 35 y un 37%, según revela una encuesta realizada por la Asociación de Profesionais do Turismo da Costa da Morte entre los socios con el objetivo de valorar los niveles de ocupación y así poder obtener información de la situación del sector turístico del geodestino en la época estival.

Por sectores, el porcentaje de ocupación confirmada en julio en restaurantes y bares ronda el 90%, con las mismas previsiones para agosto. En cuanto a las casas de turismo rural, rondaron una ocupación del 45% en el mes de julio con la misma previsión para agosto. Las viviendas de uso turístico, hostales, etc., están entre el 60 y el 80%, y las empresas de turismo activo, en un 70%. Estos porcentajes también se pueden trasladar al mes de agosto como previsión, según apunta la asociación.

El tiempo de estancia media está entre los tres y los cinco días en el conjunto de los sectores consultados para el mes de julio, y las previsiones para agosto aumentan la media a entre cuatro y seis días.