Las ayudas para la mejora de infraestructuras turísticas movilizarán alrededor de un millón de euros en proyectos en los ayuntamientos del área de Vigo

 

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, hizo este martes un recorrido por las nuevas instalaciones del Hotel Maroa de la ciudad olívica tras la reforma que se está acometiendo en los últimos meses con las aportaciones de la Axencia de Turismo de Galicia, aprobadas de forma provisional para la mejora de las infraestructuras turísticas de la comunidad autónoma.

Durante la visita, la representante autonómica destacó la importante “movilización” de fondos para la renovación de establecimientos hotelero y de restauración del área viguesa. “Estamos ante un buen ejemplo del apoyo de la Xunta a la mejora de las infraestructuras de un sector estratégico como es el turismo en nuestra ciudad y su entorno”, señaló.

Ana Ortiz explicó que un total de diecisiete empresas -doce hoteles y cinco restaurantes- presentaron proyectos para recibir aportaciones y que la resolución se comunicará en los próximos días a los beneficiarios. En el caso de Vigo, solicitaron ayudas los alojamientos Camping Islas Cíes y los hoteles Gran Vía, Ciudad de Vigo, Axis Vigo, Maroa, Col y Pazo dos Escudos. También los restaurantes Central Pork e Illas Cíes.