El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, firmó ayer en Lugo un acuerdo de colaboración con la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) que permite a los socios de esta organización certificar los productos de porco celta galego con el sello de garantía Galicia Calidade.
Heredia, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, señaló que el acuerdo tiene por objeto impulsar la adhesión a la marca de certificación de las empresas que forman parte de Asoporcel, una vez que cumplan con el pliego de condiciones establecido por Galicia Calidade, organismo dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia. Para la concesión de la licencia, las empresas deben cumplir con el reglamento de uso de este sello y los procedimientos para su concesión.
Las empresas socias de Asoporcel interesadas en obtener el certificado de Galicia Calidade podrán solicitarlo de manera individual o a través de la asociación, una vez presentada la documentación requerida. Por su parte, la asociación se compromete a informar y apoyar a sus asociados para obtención de las licencias, así como abonar las tarifas correspondientes para acceder a la marca de garantía. El convenio también prevé que la organización de productores favorezca los canales de comunicación entre el organismo dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación y los productores para promover y divulgar iniciativas conjuntas.