Gadisa Retail genera más de 8.000 puestos de trabajo



Gadisa Retail, empresa 100% gallega y líder de distribución en Galicia, ha aumentado un 6,09% sus ventas en 2022 hasta alcanzar los 1.428 millones de euros. En un contexto complejo, y con una inflación del 5,7% a diciembre del último ejercicio, ha asumido una parte importante del incremento de los costes, como la energía y el transporte, entre otros, sin trasladarlos a los precios de venta en beneficio de miles de hogares de Galicia y Castilla y León.

La división retail del Grupo ha contribuido al sostenimiento del gasto público aportando 128,51 millones de euros, entre cotizaciones sociales e impuestos y tributos. Los fondos propios han ascendido hasta los 546,66 millones. También ha vuelto a realizar un notable esfuerzo inversor, destinando 22,78 millones de euros a la innovación, digitalización, mayor eficiencia y, fundamentalmente, a mejorar la experiencia de compra de sus clientes con la ampliación y modernización de los Supermercados Gadis.

El compromiso de Gadisa Retail con generar riqueza sostenible en su entorno lo manifiesta de múltiples formas y en toda la cadena de valor. Una de ellas es a través de la creación y el mantenimiento de empleo de calidad. A cierre de 2022, el equipo humano estaba formado por 8.216 profesionales, de los que más de un centenar se incorporaron a la compañía durante ese ejercicio. Este crecimiento refuerza su posición como empresa del sector de la distribución que más empleo sostiene en Galicia.

La empresa impulsa el tejido socioeconómico mediante la compra a sus más de 2.000 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, 1.021 de alimentación, muchos de ellos pymes, negocios familiares y cooperativas. En 2022, el importe destinado se ha elevado hasta los 466 millones de euros. La compañía apoya a estos proveedores de proximidad, favoreciendo su crecimiento y desarrollo, al mantener relaciones comerciales marcadas por la estabilidad en el tiempo.