El proyecto ‘Camino de Europa’ recibe el respaldo financiero de la Unión Europea



El proyecto ‘Camino de Europa’ viene de recibir el respaldo financiero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con una dotación de 1.790.000 €. Esta iniciativa tiene por objetivo dinamizar las economías locales del Camino Francés de manera sostenible, incentivando el disfrute de la riqueza cultural.

Esta iniciativa nace gracias a la colaboración de la empresa WAYS y de la Asociación Cultural Camino de Santiago Calle Mayor de Europa. De este consorcio también forman parte la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, el Ayuntamiento de Melide, la Fundación UNIR, el Centro Nacional de Energías Renovables, la Asociación Territorio Emprendimiento y la Fundación CESTE.

 

El objetivo del proyecto ‘Camino de Europa’ es beneficiar directamente a las 5 Comunidades Autónomas del Camino Francés, el más transitado y reconocido internacionalmente: Galicia, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Navarra. La mayoría de las empresas que se encuentran a lo largo del Camino Francés, unas 3.000, son pequeños productores, artesanos, comerciantes, artistas, y otros servicios locales creados directamente para atender a los peregrinos.