Rueda ensalza el presente y el potencial turístico de una Galicia que apunta a seguir batiendo récords de viajeros y de ocupación hotelera

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso en valor el presente y el potencial del sector turístico en Galicia, que en este 2023 ya está superando las cifras de peregrinos, viajeros y de ocupación hotelera registradas a estas alturas del año pasado.

Rueda aprovechó la presentación de la nueva campaña Galicia senta ben de Turismo de Galicia para ensalzar la apuesta del Ejecutivo autonómico por un turismo responsable, sostenible y adaptado a la vida diaria de los gallegos. El plan publicitario estará activo a lo largo de los próximos meses con el objetivo de promocionar los parajes naturales, los espacios urbanos y establecimientos hosteleros de las cuatro provincias.

El modelo turístico de Galicia coincide con el que demandan los nuevos viajeros, como lo demuestran los datos del INE para el sector en el primer cuatrimestre del año, con 1,3 millones de viajeros y 2,3 millones de noches en el conjunto de alojamientos turísticos de la Comunidad, lo que supone un incremento del 19 % y del 17 %, respectivamente con el año anterior. Según explicó Alfonso Rueda, las cifras invitan a ser optimistas y a poder afirmar que Galicia está sellando “un nuevo año histórico” para el turismo.