Rueda destaca que 139 banderas y distintivos azules acreditan el compromiso de la comunidad con la conservación del patrimonio y la consolidan como destino turístico sostenible

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó que las 139 banderas y distintivos azules que recibe este año Galicia acreditan el compromiso de la comunidad con la conservación del patrimonio natural y la consolidan como un referente del turismo seguro y sostenible. Durante la entrega de los distintivos de este año, celebrada en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, Rueda subrayó que Galicia “es la tercera comunidad con más banderas azules” y recordó que “una de cada cinco playas” con este distintivo en España es gallega.

Este año son 113 arenales, 12 puertos deportivos y 14 centros azules (aulas del mar o de la naturaleza) los que consiguen bandera o certificado azul por la calidad de sus aguas, la gestión medioambiental y los servicios ofrecidos. Logran por primera vez este distintivo las playas de Caranza (Ferrol) y O Atrio (Vigo) y lo recuperan la playa de Rodeira (Cangas) y el puerto de Pedras Negras (O Grove). Además Galicia cuenta con 35 senderos con bandera azul -entregadas en el mes de febrero- que la sitúan como la comunidad con más caminos que consiguen esta distinción de todo el país.