La Xunta reafirma su apoyo a los vinos gallegos en la entrega de diplomas del 'V Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA 2023'

 

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, asistió a la entrega de diplomas del V Concurso Nacional de Vinos VINESPAÑA, que se celebró esta tarde en la localidad ourensana de Verín. Allí, reafirmó el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola de Galicia.

 

Gabriel Alén destacó la importancia de los vinos gallegos y la calidad de estos productos, que hacen que Galicia sea un referente en el sector vitivinícola más allá de nuestras fronteras. Asimismo, destacó el sector como clave para el rural gallego y la importancia de seguir consolidándolo en el marco de la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia.

 

En esta edición del concurso se entregaron más de 300 medallas a vinos de toda España en un total de 10 categorías: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas y vinos de licor. La presencia de los vinos gallegos es destacada en la mayor parte de estas categorías, como los tintos, los blancos tranquilos o los espumosos. Así, las bodegas gallegas participantes cuentan con varios diplomas.