El negocio aflora en Salimat y Turexpo, según la organización


El XII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y el 26º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, se celebran desde ayer y hasta el domingo en el marco de la 45ª feria Abanca Semana Verde de Galicia. Dentro de su vertiente más profesional estos certámenes acogieron durante todo el día de ayer y la mañana de hoy más de 3.500 reuniones en sus mesas de negocio.

Así, el Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, celebró su reconocida Bolsa de Contratación, la cual volvió a convertirse en una efectiva plataforma comercial para el sector con la celebración de más de 2.200 reuniones de negocio. En ellas más de 140 empresas pudieron mostrarles sus propuestas a cerca de una treintena de turoperadores con presencia en doce países, como son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

Éstas eran, en su mayoría, agencias tradicionales (emisoras de grupos al extranjero) o agencias de “incoming” (agencias de receptivo especializados en destino España y Portugal que trabajan para emisores de otros mercados), buscando algunas de ellas específicamente propuestas relacionadas con patrimonio cultural, Camino de Santiago, Enoturismo y gastronomía o turismo accesible.

Por su parte, el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca acogió sus Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio que facilita a las empresas presentes en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.

En ellos se llevaron a cabo más de 1.300 reuniones en las que más de 130 empresas mostraron sus productos a, finalmente, 28 importadores y distribuidores alimentarios de diecinueve países, como son Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y, por primera vez, Filipinas y Guinea. De estos participantes, 23 son importadores, mientras que los restantes son compradores nacionales, correspondiéndose con dos distribuidores y con tres cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.