El director de la Oficina Técnica del PERTE Agroalimentario conoce la candidatura gallega para digitalizar la industria láctea
La sede de Grupo Leche Río en Lugo, acogió ayer la reunión del consorcio de SmarTZ4milk, el proyecto tractor promovido por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) para optar al PERTE Agroalimentario desde Galicia, y cuyo objetivo es modernizar la actual cadena de producción, transformación y distribución de la industria láctea para dotarla de herramientas de competitividad basadas en la tecnología y la sostenibilidad.
El encuentro estuvo presidido por Galo Gutiérrez, director de la Oficina Técnica para el PERTE Agroalimentario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), que pudo conocer de primera mano las metas, inversiones y proyectos primarios de SmarTZ4milk, así como los principales resultados esperados. La reunión también contó con la participación de Santiago Álvarez, responsable de la Oficina de Proyectos Tractores y Atracción de Inversiones del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape); Roberto Alonso, director de Clusaga; y Carmen Lence, CEO de Grupo Leche Río, empresa líder del proyecto; así como con representación de las empresas que integran el consorcio del proyecto.
En concreto, SmarTZ4milk integra a 9 empresas lácteas y 5 tecnológicas, dos Universidades y dos Centros Tecnológicos. Todas ellas proceden de 10 Comunidades Autónomas diferentes, si bien es Galicia la que presenta mayor volumen de inversión y representación en esta candidatura al PERTE.