El Clúster de Turismo celebra su primera década sumando esfuerzos para consolidar Galicia como un destino de calidad, competitivo y diferenciado


Hace diez años la Ciudad de la Cultura acogía la constitución formal del Clúster de Turismo de Galicia (CTG). El 20 de junio de 2013 nacía una entidad con vocación de convertirse en la voz del sector, ser un interlocutor único con la Administración y actor esencial de la planificación y gestión del turismo gallego. Desde entonces el Clúster ha trabajado para mejorar la rentabilidad de las empresas, configurar un destino de calidad, competitivo y diferenciado, apostando por la profesionalización del sector, la internacionalización y la desestacionalización.

En esta década el Clúster ha contribuido a ampliar la oferta turística de Galicia. Sin duda, el Camino y su promoción han tenido un papel clave en la promoción de Galicia como destino, pero la comunidad ya es conocida, ademáis de por la Ruta Jacobea y nuestra costa privilegiada, por una amplia variedad de posibilidades como el turismo rural, termal, fluvial, de naturaleza, cultural, cicloturístico, gastronómico o etnológico entre otros.