Rueda resalta la contribución de la hostelería gallega para consolidar la comunidad como destino turístico seguro y sostenible

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó la contribución de la hostelería gallega para consolidar Galicia como un destino turístico seguro y sostenible, adaptado a las nuevas demandas de los viajeros tras la pandemia. Durante la gala anual de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de A Coruña, el titular del Gobierno gallego destacó el papel de los establecimientos de restauración como embajadores y representantes de la comunidad fuera de Galicia.

 

Rueda recordó que el sector turístico gallego vuelve a batir cifras récord durante el primer trimestre de año al llegar a los 720.000 visitantes y superar el 1,3 millones de noches, la cifra más alta de los últimos quince años. En esta línea, destacó que la gastronomía es el segundo motivo -tras la naturaleza- para elegir Galicia como destino y subrayó que no sería posible sin el sector de la hostelería que se encarga de transformar los productos de la tierra y el mar gallegos en “experiencias que disfrutar con los cinco sentidos”.