La Xunta celebra las Letras Gallegas con una exposición de la obra bibliográfica de Fernández del Riego conservada por la Biblioteca de Galicia en el Gaiás

 

La Xunta inauguró  en la Biblioteca de Galicia de la Cidade da Cultura a exposición Francisco Fernández del Riego. La cultura gallega como motivo de vida, con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día de las Letras Gallegas dedicadas al autor. Se trata de una muestra que repasa, a través de fondos propios de la institución, la trayectoria del homenajeado en sus diversas facetas como ensayista, traductor, editor, articulista o compilador literario.

El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, que presentó la muestra, hizo hincapié en que en este 2023 “se cierra el círculo en el que el hombre que impulsó la celebración del Día de las Letras Gallegas es justo el homenajeado en esta ocasión”. Como añadió no hay mejor homenaje que mostrar “el legado que dejó para la cultura gallega y que tan bien podemos visualizar a través de esta exposición que abarca un completo repaso por sus grandes aportacións en diversos ámbitos”. En el acto de inauguración también intervinieron la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, y Noelia Bascuas, jefa del Servicio de la Biblioteca de Galicia.