El Consello de Turismo da el visto bueno a la declaración de Muíños como ayuntamiento turístico y la fiesta del San Antonio Ventureiro de Rigueira de Xove como fiesta de interés turístico de Galicia



La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en el Consello de Turismo que aprobó hoy, en sesión extraordinaria, la declaración del ayuntamiento de Muíños como municipio turístico y la declaración  como fiesta de interés turístico de Galicia, la fiesta del San Antonio Ventureiro de Rigueira, en el ayuntamiento de Xove.

El Consello de Turismo según la documentación presentada, emitió informe favorable la declaración del Ayuntamiento de Muíños como municipio turístico, al amparo de lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 32/2015, de 19 de febrero, por el que se regula la declaración de municipio turístico.

Así mismo, fue aprobada la declaración de la romería de San Antonio Ventureiro de Rigueira, del concello de Xove, como fiesta de interés turístico de Galicia. Se celebra cada 13 de junio coincidiendo con la festividad que conmemora la muerte de San Antonio de Padua.