Animan a los ayuntamientos y a las asociaciones de praceiros a solicitar el programa de ayudas de 4,6 M€ para potenciar la calidad de las plazas de abastos

 

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, informó en una visita al mercado de Padrón, acompañado por el alcalde, Antonio Fernández y por los representantes de la asociación de profesionales de la plaza de abastos de Padrón, de que está abierta la nueva convocatoria de ayudas para el impulso de una Rede de Mercados Excelentes de Galicia y la dinamización de las plazas de abastos. Con este programa, al que la Xunta de Galicia destina 4,6 millones de euros, se busca apoyar más de una veintena de municipios, así como alrededor de 18 asociaciones y federaciones de praceiros. 

 

Durante la visita Trenor destacó el papel del mercado de Padrón como motor del comercio local y destacó la calidad y la variedad de sus productos y la profesionalidad de los profesionales que en ella trabajan. En este sentido, apuntó que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de mayo. Con estas ayudas se busca potenciar las plazas de abastos atendiendo a las necesidades tanto de los comerciantes como de las personas consumidoras.