Turismo de Galicia participa en la primera gran ruta de ecoturismo de España

 

En la primera reunión de España Verde, celebrada en San Sebastián, se asumió la coordinación de las acciones del plan de promoción de la marca. Se estableció como objetivo principal la elaboración de un folleto digital, “A Gran Ruta da España Verde”.

En el encuentro, al que acudió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se trató el avance de los principales proyectos, destacando, especialmente el “Corredor Ecoturístico de España Verde”, un proyecto que cuenta con la financiación de los fondos Next Generatios a través del Plan de Experiencias Turísticas de España. El objetivo de este proyecto es convertir a la España Verde en un referente turístico a nivel ecológico y natural, siendo así, la primera gran ruta de Ecoturismo de España.

 

A su vez, se puso en común la puesta en marcha de “A Gran Ruta da España Verde”, un folleto digital en el que se recorren, en dieciséis etapas, las cuatro comunidades por carreteras secundarias, disfrutando del medio natural y de su patrimonio cultural y gastronómico.