Ribadavia se prepara para la Feira do Viño do Ribeiro



Comienza la cuenta atrás para la Feira do Viño do Ribeiro que, organizada por el ayuntamiento de Ribadavia y el C.R.D.O. Ribeiro, se celebrará del 28 al 30 de abril. Y lo hizo con la presentación oficial de esta nueva edición en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, el pregonero de la 60ª edición, Juan Antonio Bande y el vicepresidente de la Deputación de Ourense, César Fernández.

La alcaldesa Noelia Rodríguez detalló la programación de la feria vitivinícola más antigua de Galicia, explicando que en esta especial edición se recuperó el cartel de la primera edición con algunos retoques así como se eligió a uno de los cofundadores de la primera edición como pregonero. Destacó las actividades de showcooking con cocineros de renombre (recuperados tras la pandemia), la cata estrella guiada por Pitu Roca, los conciertos de música en directo, el Ribeiro bus, varias catas comentadas, la zona gastronómica, la zona infantil con monitores… Finalmente animó a todos a participar en ella y comentó que se espera una gran participación debido a la calidad de las actividades así como por la buena climatología que se espera.

Juan Casares, por su parte, comentó que la programación será similar a la de años anteriores, resaltando la actividad que guiará Pitu Roca con la gran joya enológica del Ribeiro, el vino Tostado y aprovechó para felicitar al Concello de Ribadavia por lograr esta actividad. Comentó también que con esta feria, junto con otras acciones que se llevan a cabo dende el Consello Regulador y la Ruta do Viño, tiene el objetivo principal de potenciar el Ribeiro como enocomarca y destino turístico desestacionalizado, ya que siempre es un buen momento para visitar el Ribeiro. También felicitó a Juanan por ser el pregonero en esta edición e indicó que le dará lustre a esta feria, por ser un de los cinco fundadores del evento.