Primavera de puertas abiertas en la Ruta del Vino de Valdeorras


En menos de un mes, la Ruta del Vino de Valdeorras pondrá en marcha la duodécima edición de sus jornadas de puertas abiertas, una iniciativa que ha modificado su tradicional denominación para pasar a denominarse Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras “Se trata de un fin de semana, el comprendido entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo, ideal para sumergirse de manera integral en un territorio amparado que ofrece a los visitantes un amplio abanico de activos y recursos naturales, patrimoniales, enológicos y gastronómicos para disfrutar desde el punto de vista turístico”, señala Joaquín Sánchez, el presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras.

El programa de la Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras incluye una quincena de actividades diferentes para disfrutar en solitario, en pareja, con amigos o en familia según la naturaleza de cada acción. Así, el viernes 5 de mayo tendrá lugar el acto inaugural de las jornadas en el Hotel Pazo do Castro a partir de las 20.30 horas.

Los interesados e interesadas en asistir a las diferentes actividades que se pondrán en marcha pueden consultar horarios y precios de cada actividad en la web e inscribirse ya a través de los formularios habilitados en rutadelvinovaldeorras.com. Próximamente, además, se anunciarán desde la organización los puntos de origen y recorridos de los tradicionales buses del vino, que desplazarán hasta la comarca a visitantes procedentes de diferentes ciudades de Galicia y Castilla y León.