Ocho autobuses para la Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras


Con el objetivo de favorecer la afluencia de visitantes a la Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras, la organización dispondrá la salida de autobuses desde cinco ciudades (cuatro gallegas y una de Castilla y León). Cada uno de estos autobuses -ocho en total- lleva aparejada una ruta concreta con paradas y actividades específicas en las que los viajeros podrán participar a su llegada al territorio amparado valdeorrés.

Así lo pusieron de manifiesto esta mañana, ante los medios de comunicación, el presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras, Joaquín Sánchez, y la vicepresidenta de la entidad, Montse Rodríguez, en un encuentro que sirvió también para presentar las diferentes actividades que se realizarán en la comarca dentro del fin de semana de la Primavera de Puertas Abiertas, promovida por la Axencia Turismo de Galicia, entre el 5 y el 7 de mayo.

En el encuentro ante los medios, Joaquín Sánchez puso en valor que “cada vez más, la Ruta del Vino de Valdeorras actúa como un auténtico agente dinamizador del turismo en la comarca”. A su juicio, “el enoturismo está de moda, pero es necesario incentivarlo” ofreciendo a los visitantes “propuestas y circuitos atractivos” que pongan en valor un territorio.

En este sentido, resaltó que Valdeorras lo tiene muy fácil porque cuenta con innumerables activos paisajísticos, naturales, patrimoniales y arquitectónicos, entre los que singularizó las covas, auténticos ejemplos de construcciones basadas en la premisa de la eficiencia energética y utilizadas antiguamente para la conservación del vino. Construcciones que hoy conforman parte del patrimonio etnográfico de la zona