Misión Comercial Inversa de Corea del Sur del Clúster Alimentario de Galicia


Uno de los objetivos del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) es mejorar el posicionamiento de las empresas alimentarias gallegas en los mercados internacionales. En línea con lo anterior, el Área de Mercados e Internacionalización de Clusaga organiza una misión comercial inversa de Corea del Sur del 11 al 13 de abril, para estrechar relaciones comerciales entre empresas gallegas e importadores y distribuidores de este mercado.

La misión se llevará a cabo a través de dos modalidades. La modalidad A consiste en la organización de reuniones con los importadores por un coste de 200€ (3 reuniones). La modalidad B incluye, además, las visitas a fábricas o bodegas con los importadores, y tiene un coste adicional de 200€.

Corea del Sur exige especial atención por ser la 11ª economía del mundo y la 4ª economía asiática en termos de PIB. También es el 9º mayor importador a nivel mundial de mercancías y el 3º a nivel asiático. Además es el 3º mercado más importante para España en Asia, después de China e Japón.

El mercado surcoreano es de especial interés para las empresas del sector de la alimentación y las bebidas debido al elevado poder adquisitivo de la población coreana, la occidentalización de sus gustos y su interés por la cultura española.