La Xunta valora el compromiso de las sociedades de pesca con la conservación de los entornos fluviales

 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, puso en valor el compromiso de las sociedades de pesca con la conservación de los entornos fluviales a través de diversas actuaciones de cuidado, mantenimiento y limpieza de las márgenes de los ríos.

 

Durante una visita que realizó al coto del Deza, en la que estuvo acompañada por el presidente del Club Deportivo Castillo Ulla-Deza, José Antonio Caldero, Ángeles Vázquez incidió en el trabajo destacable que realizan los socios de esta entidad en la limpieza de este detengo en la que se practica la modalidad de pesca sin muerte.

 

En esa línea, las actuaciones, que ya se llevaron a cabo a lo largo de más de un kilómetros de la margen fluvial, aparte del desbroce de vegetación, permiten la habilitación de senderos al lado del río haciendo pequeñas infraestructuras necesarias para el paso del vecindario, como pequeños puentes de madera. De hecho, hace falta destacar que algunos de los árboles alóctonos retirados son utilizados para la construcción de los puentes necesarios para mantener la traza del camino.