La Xunta resalta la importancia de las rutas de los vinos de Galicia para dar a conocer el buen hacer de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas

 

El conselleiro do Medio Rural, José González, puso en valor el vino gallego como principal elemento dinamizador de los territorios que componen las cinco denominaciones de origen vitivinícolas de nuestra comunidad. En este sentido, calificó las rutas del vino como un "XPS singular” para conocer estas cinco denominaciones -Valdeorras, Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei-  y a la vez que ellas, reconocer los vinos de calidad. Fue en la clausura de la Primavera de portas abertas nas Rutas dos Viños de Galicia organizada por la Axencia Turismo de Galicia.

 

Así, como demostración de ese apoyo, el conselleiro citó iniciativas como la Estratexia de dinamización económica, territorial e turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, impulsada por la Xunta de la mano del sector. Esta hoja de ruta persigue potenciar los ámbitos productivo, industrial y distribuidor del sector y otros ámbitos vinculados a él, como son el turismo, el patrimonio o el paisaje.