La Xunta apoya el "Encuentro de la cultura del vino de la Ribeira Sacra", que se desarrollará en Taboada en junio

 

La Xunta de Galicia apoya el Encuentro de la Cultura del Viño de la Ribeira Sacra, una iniciativa impulsada por la Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio de Taboada (Acimta) que incluye diferentes acciones de dinamización entre los meses de junio y octubre y que tendrá su acto central a segundo fin de semana de junio.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, mantuvo una reunión con la presidenta de la agrupación empresarial, Tamara Castro, y el alcalde de Taboada, Ramiro Moure, para abordar las acciones previstas con la colaboración de la Administración autonómica.

Los organizadores buscan divulgar la cultura del vino prestando especial atención a las gentes que vivieron en primera persona el proceso de transformación de la Ribeira Sacra. El programa va dirigido a todo tipo de públicos e incluirá actividades divulgativas, culturales y lúdicas -rutas para dar a conocer el territorio, proyección de material audiovisual, montaje de una sala expositiva, encuentros, catas informales o tertulias en los que tendrán mucho protagonismo las mujeres -.

Habrá asimismo acciones específicas que permitirán ahondar en aspectos más técnicos del sector, dirigidas a profesionales o la personas con interés en ampliar sus conocimientos en este ámbito.