La Consellería do Mar y la Secretaría General de Pesca analizan los principales asuntos de interés para el sector marítimo-pesquero gallego
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron los principales asuntos de interés y de actualidad en el sector marítimo-pesquero gallego. En este sentido, ambas abordaron distintas decisiones adoptadas en los últimos meses por la Comisión Europea como el veto a la pesca de fondo en aguas comunitarias o los planes para limitar en el futuro la actividad de la flota de arrastre, lo que tendría un importante impacto socioeconómico en algunos de los principales puertos de la comunidad.
Galicia defiende la necesidad de que todas las decisiones que se adopten en la gestión de las pesquerías cuenten con los correspondientes informes biológicos y de impacto socioeconómico. Por eso, la Xunta siempre apostó por hacer valer delante de las autoridades europeas uno de los principios básicos de la Política Pesquera Común (PPC), el equilibrio entre los aspectos medioambientales, económicos y sociales en la gestión de la actividad. En esta línea, Rosa Quintana trasladó a Isabel Artime la voluntad de colaboración con el Ejecutivo estatal en la consecución de ese objetivo y en la defensa de los intereses de la flota, como hizo apoyando en todo momento la presentación por parte de España del recurso contra el reglamento de ejecución que veta la pesca de fondo en 87 zonas de aguas comunitarias.