La campaña "Galicia sabe amar" promueve en la comarca de la Coruña el consumo de pescados y mariscos

 

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó una de las foodtrucks de la campaña GALICIA SABE AMAR que desde el jueves y hasta hoy está en A Coruña. Allí el delegado animó a locales y visitantes a probar los pinchos realizados con pescados y mariscos gallegos que se pueden degustar en el marco de esta campaña.

Esta iniciativa de la Xunta recorrerá cerca de 260 municipios de toda España vinculados con el Camino de Santiago a través de cuatro foodtrucks que servirán más de 200.000 pinchos a las personas que decidan acercarse a ellas.

El Ejecutivo gallego busca ensalzar de este modo la variedad y calidad de los productos del mar de Galicia así como  la gastronomía de la comunidad. En estas paradas los visitantes pueden degustar 10 recetas que se elaboran con productos certificados del mar como el berberecho de Noia, el bonito del norte o el mejillón de Galicia, junto con otros de la tierra con denominación de origen como las habas, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.

De este modo la campaña de promoción de los productos del mar de Galicia -puesta en marcha en 2021 para, entre otros objetivos, rendir homenaje a los millares de profesionales que durante la pandemia trabajaron a destajo para que nos hogares gallegos no faltara un plato de pescado- acercará a la ciudadanía elaboraciones como choco con habas de Lourenzá, navajas en jugo de pimiento de Herbón o zamburiñas en escabeche con garbanzos. Así se mostrará la calidad de los productos pesqueros gallegos y la gran labor que realizan los profesionales de los distintos los eres de la cadena mar-industria.