José Ramón Rodríguez Castellanos traslada a Baltar el objetivo de la D.O. de promover la elaboración de vinos que posean aún “una mayor identidad”

 

José Ramón Rodríguez Castellanos, investido hace pocas semanas como nuevo máximo responsable del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, ha mantenido este mediodía en Ourense su primer encuentro institucional con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, una reunion que ha servido como primera toma de contacto en la que se han abordado los retos a los que es preciso hacer frente en el sector vitivinícola de Valdeorras para seguir sitúando a los blancos y tintos de la D.O. como referentes de prestigio.

Entre estos objetivos, Rodríguez Castellanos ha señalado que se necesita poner el acento en el control de calidad, para obtener vinos que posean aún “una mayor identidad”, y en la intensificación de la promoción favoreciendo, particularmente, que las bodegas de la comarca presenten sus referencias y se vuelvan a reivindicar en los principales concursos nacionales e internacionales.