Jornada online sobre el “Impuesto especial sobre Envases de plástico no reutilizables"

 

El packaging sostenible es un aspecto clave a contemplar en la estrategia de circularidad de las empresas alimentarias. En ese sentido, introducir criterios como el reciclaje, la biodegradabilidad o los materiales sostenibles en el diseño o selección de los envases incrementa la competitividad de las empresas alimentarias.

Del mismo modo, la delimitación del alcance del Impuesto especial sobre Envases de plásticos no reutilizables es de gran importancia para conocer alternativas reales de reducción del uso de plásticos en procesos y productos, aumentando así la sostenibilidad de las empresas.

En este contexto, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), en colaboración con Packaging Cluster, organiza la jornada online “Impuesto especial sobre Envases de plástico no reutilizables: ¿qué podemos aprender de estos primeros meses?”. Este evento, que tendrá lugar el próximo 12 de abril de 9.30 a 11.00 horas, se enmarca dentro de la actividad del Grupo de Trabajo 3 “Sostenibilidad, economía circular y bioeconomía” de Clusaga.