Expertos de Randstad señalan la fidelización de talento como el principal reto para el sector alimentario ante la Reforma Laboral

 

De acuerdo con un estudio reciente de Randstad Research y la CEOE, cerca de 3 millones de personas se encuentran paradas en España, pese a las más de 200 mil vacantes disponibles. En Galicia, donde hay más de 130 mil personas en paro, se estima que existen cerca de 15 mil puestos de trabajo sin cubrir. Los expertos apuntan la dificultad para fidelizar el talento como la principal causa de esta situación, destacando, además, la escasez de perfiles STEM, los más demandados por las empresas.

En este contexto, el Hotel AC Palacio del Carmen de Santiago de Compostela acogió este jueves 13 una jornada sobre el impacto de la última Reforma Laboral, que entró en vigor el 30 de diciembre de 2021. El encuentro, organizado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y su empresa socia Randstad, estuvo enfocado a las empresas del sector alimentario que pudieron analizar esta ley de la mano de expertos y debatir acerca de su evolución e implicaciones.